webassets/rsz_1banner_larios_garage1.jpg

Chip-Tuning

Inicio
Ahorro de combustible
PedalBox
Chip-tuning
Estribos
EBC Brakes
Diagnóstico
DIABLOSPORT
Tapetes
Car Capsule
Roll-N-Lock
Pida Presupuesto
Contáctanos
Testimonios
Tienda en Linea
Privacidad

Celular: 011 52 1 624 122-1980Oficina: 0052 998 802-1329

Anteriormente se realizaba la sustitución del chip ahora y para evitar perder garantías se hace vía OBD2, o sea por el puerto de escaneo de la computadora del auto, por lo que no se toca nada mecánico.

Al modificar los mapas de la computadora se calibra para un mejor desempeño del motor sin llegar a dañarlo bajo ninguna circunstancia, es decir traen amplias pruebas en laboratorio bajo diversas circunstancias, de manera que aumentan al máximo posible la potencia del motor, sin llegar a ser agresivos con el funcionamiento del mismo. En otras palabras, no pierdes confiabilidad del motor, no se va a dañar por la reprogramación al realizar la “chipeada”.

Los motores de generaciones anteriores se solían "tunear" ajustando ó calibrando los diferentes componentes de manera física (ajustando algún tornillo, esprea, etc...); pero los motores nuevos son en su mayor parte "electromecánicos", es decir son sensores los que reciben la información y en función de esta información la computadora ajusta los diversos valores de la máquina. CHIP-TUNING utiliza un programa (software) específico para cada motor, pensando en mejorar el desempeño de origen (agencia).

Descripción Técnica:

Lo que realizamos mediante la reprogramación de computadora en los automóviles de inyección electrónica, es la modificación en las tablas de datos del programa que controla el motor, toda modificación se realiza a partir del programa original e involucra cuatro elementos fundamentales en la operación del motor:

  • Se optimiza la curva de avance, adelantando el tiempo de encendido (grados) a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor.
  • Se enriquece la mezcla aire/combustible del motor.
  • Se elimina el gobernador electrónico de velocidad que recorta la inyección de combustible, permitiendo que el automóvil alcance la velocidad que el tren motriz sea capaz de desarrollar.
  • Se modifica el gobernador electrónico de revoluciones por minuto, incrementando el rango útil en los casos en que las características del motor lo permiten.

Nota:

Las modificaciones a las tablas que controlan el motor y los resultados, varian dependiendo de cada vehiculo asi como del manejo y del mantenimiento de este. 

 

-Recalibración, reconfiguración, mapeo, remapeo, etc, son sinónimos que se utilizan en el medio del "CHIP-TUNING" para modificar el software original de cada vehículo.

 

Los resultados que se obtienen con las modificaciones son instantáneos y consisten en:

  • Incremento en el torque o par (10 a 20% más lb/ft o kg/m máximo) en toda la gama de r.p.m.
  • Incremento en la potencia (10 a 20% más H.P. máximo) en toda la gama de r.p.m.
  • Incremento en la velocidad terminal (más km/hr), sólo en los automóviles que tienen gobernador electrónico en el programa original.
  • Incremento en el régimen de revoluciones por minuto a las que se pueden hacer los cambios de velocidad (engranes de la transmisión), ya sea por la modificación del gobernador o por el sólo incremento de la curva de potencia.

Ejemplo de algunas aplicaciones por motor:

  • En autos 4 Cilindros: de 20 a 25HP´s
  • En autos 6 y 8 Cilindros de 30 a 40Hp´s
  • En motores VAG 1.8 Turbo se ganan hasta 40HP´s
  • En motores VAG 2.0 Turbo FSI se ganan 50HP´s!!!
  • Porsche Cayenne Turbo 70 HP´s!!!!!!

Estos incrementos brindan los siguientes beneficios:

  • Mayor aceleración en todo el rango de revoluciones por minuto y con cualquier porcentaje del acelerador aplicado.
  • Mayor habilidad de pendiente (facilidad para subir pendientes).
  • Mejor compensación de pérdida de potencia por el uso del aire acondicionado o por someter el automóvil a cargas parciales o plena (personas, remolque, blindajes, etc.).

SOLICITUD DE INFORMACION
Nombre:
Apellidos:
Email:
Tel/Cel:
Dirección o Ciudad:
Datos del vehículo
Product/service:
Mejor forma para contactar: